Vigésimo segundo día de navegación: 21 de julio de 2008

De vuelta a la rutina. Es lo que hay… tras nuestro paso por las islas de Faial y Terceira volvemos con la rutina a bordo en nuestro camino de regreso a España. Podría parecer que dejamos atrás un montón de cosas, sin embargo yo prefiero verlo como un cúmulo de experiencias ganadas que quedarán para siempre. Seguro que Miguel Valencia recordará lo unida que está esta tripulación tanto abordo como… Read More »

Un Galeón “especiado”

Suena el doble repique de campana y la tripulación, salvo la guardia en el puente, vuelve a reunirse bajo el castillo de proa, en el comedor. Caras cansadas, algunas somnolientas, dicharacheras otras y alegres, aparecen para sentarse frente al guiso del día. En la hora que invierten para el almuerzo me distraigo asomándome desde la cubierta combés. Los platos de comida pasan de mano en mano hasta completar las tres… Read More »

¿Cómo marear el diccionario?

Echando la vista atrás, por la popa dejamos miles de millas colmadas de anécdotas, pequeñas historias que conforman esta primera gran travesía del Galeón Andalucía. Son vivencias que están unidas también a las enseñanzas que forjan la experiencia de cada uno de los marineros que llevo a bordo. De estas lecciones del día a día se desprende un nuevo vocabulario que manejan los tripulantes para desenvolverse en este medio mío,… Read More »

El Galeón La Pepa recibe 25.000 visitas durante la Feria Mar de Libertades

El Galeón La Pepa 2012 se ha convertido en la máxima atracción de este evento organizado por el Consorcio del Bicentenario La Feria Mar de Libertades, organizada por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, ha atraído a unas 123.000 personas hasta el Puerto Bahía de Cádiz durante sus cinco días de duración del 22 al 26 de junio. Para el gerente de la… Read More »

El Galeón La Pepa se inaugura como centro de interpretación de Cádiz 2012

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, inauguraba la pasada semana en Cádiz el nuevo Centro de Interpretación ubicado en el Galeón La Pepa, que promocionará el Bicentenario en el ámbito nacional llevando el mensaje de libertad de la citada Carta Magna. El navío es una réplica de un galeón español de los siglos… Read More »

Mare Nostrum

Navegamos por el Mediterráneo, al igual que hacíamos nueve meses atrás en ruta hacia China. Volvemos, esta vez a España. Entonces la primavera entibiaba nuestro mar y los tripulantes iban abandonando los abrigos a medida que alcanzábamos el Este. Ahora, en pleno invierno, el calor del sol es insuficiente y la ropa de agua se ha impuesto en el vestuario diario. Entonces hicimos nuestros nombres como Malta o Israel. Ahora… Read More »

Concluye el proyecto “Costa a la Vista!”

La Fundación Nao Victoria ha concluido con éxito el proyecto Costa a la Vista! que ha desarrollado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Este proyecto de sensibilización ambiental se ponía en marcha el pasado 11 de marzo en el puerto de Cádiz con el objetivo de hacer un viaje con la Nao Victoria por la costa andaluza para… Read More »

El director de “El discurso del Rey” elige el Galeón para rodar un anuncio

El oscarizado director Tom Hooper ha elegido el Galeón y Cádiz como escenarios para el rodaje de un spot publicitario con la productora de Hollywood Goodgate. Durante estos días, un equipo de más de cien personas, entre operadores, actores y extras, han formado parte de los trabajos de grabación de un rodaje que cuenta con el barco de época como protagonista para la parte central, más llamativa y espectacular del… Read More »

Guadalquivir Río de Historia participa un año más en el Raid Kaliber Andalucía

Ayer se presentó en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla la sexta edición del Raid Kaliber Andalucía. La Fundación Nao Victoria, a través del evento de excepcional interés Guadalquivir Río de Historia, participa un año más en la prueba de resistencia ecuestre más exigente del mundo que comenzará el próximo 2 de abril y recorrerá 500 kilómetros en seis etapas por enclaves andaluces protegidos. Esta prueba se ha… Read More »