Category Archives: I Ruta Marea Diario

Vigésimo segundo día de navegación: 21 de julio de 2008

De vuelta a la rutina. Es lo que hay… tras nuestro paso por las islas de Faial y Terceira volvemos con la rutina a bordo en nuestro camino de regreso a España. Podría parecer que dejamos atrás un montón de cosas, sin embargo yo prefiero verlo como un cúmulo de experiencias ganadas que quedarán para siempre. Seguro que Miguel Valencia recordará lo unida que está esta tripulación tanto abordo como… Read More »

Vigésimo octavo y último día de navegación: 27 de julio de 2008

Cuando subí a cubierta por la amura de babor ya teníamos el faro de Chipiona, todo estaba cumpliéndose con normalidad. Durante la noche el oleaje había subido algo y el color de la mar tenía un verde intenso. Desayuné el batido de chocolate de todos los días, pero hoy teníamos sorpresa. Carlos (Piragüa) se había dignado preparar unas creps para el desayuno, así que el batido no iría acompañado de… Read More »

Vigésimo séptimo día de navegación: 26 de julio de 2008

Mañana del 26, a H.R.B. 8.00 horas, mar en calma acompañada por una ligera brisa procedente del NE, algunas nubes dispersas que apuntan a un día soleado con temperaturas agradables, se realiza el cambio de guardia con sincronismo horario perfecto, pasadas las novedades habidas en el transcurso de la misma. Hasta aquí es la rutina diaria, exceptuando que mañana 27 arribamos a puerto y la tripulación (en mi apreciación) creo… Read More »

Vigésimo sexto día de navegación: 25 de julio de 2008

Hoy justo hace un mes que salimos de Mazagón, estoy convencido que ya se puede hablar con conocimiento de causa sobre la tripulación. Un día antes de salir de Mazagón Ignacio me hizo un comentario sobre qué era lo más importante del viaje que íbamos a realizar y me dijo con estas palabras: “La convivencia”. Que razón llevaba, él mejor que nadie era conocedor de las incomodidades de este barco,… Read More »

Vigésimo quinto día de navegación: 24 de julio de 2008

Gracias al apoyo incondicional de mi señora esposa, digo esto no porque sea mi mujer sino porque simplemente es maravillosa y lo mejor que me ha pasado en la vida incluyendo a los pequeñines y por supuesto la familia y amigos que han hecho posible que pueda seguir el camino que siempre he soñado. Agradecer también a la Fundacion Nao Victoria por confiar en mí y poner en mis manos… Read More »

Vigésimo cuarto día de navegación: 23 de julio de 2008

¡VIVA LAS EMPOPADAS! ¡VERGAS ARRIBA! Las noticias tan esperadas de los partes recibidos días atrás, aunque no del todo, por fin hoy se han hecho realidad; las olas que nos rompían por la amura de babor y el viento que nos era desfavorable, hoy ha comenzado a rolar a norte, posicionándose por la aleta y posibilitando la izada de nuestras velas. Mientras unos nos posicionábamos en escotas, amuras y drizas,… Read More »

Vigésimo tercer día de navegación: 22 de julio de 2008

El atún, claro protagonista del día. Todo empezó ayer noche, después de cenar aquel maravilloso revuelto preparado por Luis y Miguel Valencia. Unos estaban de sobremesa y otros en labores de carpintería (Mauri y Guillen arreglando la cama del Capitán), cuando de repente se escucho un grito: ¡¡Mauri, Nacho, recoger ya los aparejos!!… era la voz de Manolo a eso de las 23:00 horas española, o sea que aquí sería… Read More »