Guadalquivir Río de Historia participa un año más en el Raid Kaliber Andalucía

By | February 14, 2014

Ayer se presentó en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla la sexta edición del Raid Kaliber Andalucía. La Fundación Nao Victoria, a través del evento de excepcional interés Guadalquivir Río de Historia, participa un año más en la prueba de resistencia ecuestre más exigente del mundo que comenzará el próximo 2 de abril y recorrerá 500 kilómetros en seis etapas por enclaves andaluces protegidos.

Esta prueba se ha convertido ya en un evento deportivo-turístico de primera magnitud. Es la carrera de caballos más larga y dura del mundo y pone a prueba a los jinetes y caballos en velocidad, resistencia y habilidades, algo en lo que coincidieron en el acto de presentación de ayer Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, y José Manuel Soto, Presidente del Raid Kaliber Andalucía.

Este evento congrega cada año a jinetes nacionales e internacionales que no sólo participan en una prueba deportiva, sino que tienen al mismo tiempo la oportunidad de descubrir la geografía de la comunidad andaluza.

Como cada año, el recorrido cambia su ruta y esta edición dará comienzo el próximo 2 de abril en el Rocío y finalizará 7 días después en Andújar (Jaén). Como novedad, contará este año con una etapa urbana en Sevilla que se celebrará el día 3 de abril. Durante esa semana de competición, se recorrerán lugares como el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y el Parque Natural de la Sierra de Andújar pasando por Lugar Nuevo. Una carrera mágica entre el Rocío y Córdoba pasando por Sevilla, Carmona, Écija, Córdoba y finalizando en la Virgen de la Cabeza de Jaén.

Leave a Reply

Your email address will not be published.