Concluye el proyecto “Costa a la Vista!”

By | February 19, 2014

La Fundación Nao Victoria ha concluido con éxito el proyecto Costa a la Vista! que ha desarrollado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Este proyecto de sensibilización ambiental se ponía en marcha el pasado 11 de marzo en el puerto de Cádiz con el objetivo de hacer un viaje con la Nao Victoria por la costa andaluza para el conocimiento y la comprensión de los valores y problemática del litoral.

La campaña ha llevado a los puertos de Cádiz, Málaga, Motril, Carboneras y Benalmádena un amplio programa de actividades que se han desarrollado, tanto navegando como en puerto y en las que se combinaban diferentes elementos de comunicación ambiental: exposición abordo, talleres, cuentacuentos, un aula litoral, visitas concertadas, jornadas de puertas abiertas y un programa de voluntariado con jóvenes universitarios andaluces.

A lo largo de más de 279 millas náuticas, la embarcación ha contado con la participación de 22 voluntarios universitarios que han sido los encargados de guiar en las diferentes dinámicas programadas a los miles de visitantes que han pasado por las cubiertas de la nave gracias a las jornadas abiertas celebradas en los distintos puertos y las 35 visitas concertadas de colegios, centros de adultos y asociaciones.

Con esta campaña, se cumple el objetivo de promover el conocimiento y comprensión de los valores, realidad y problemática del litoral andaluz, así como generar una actitud proactiva por parte de los ciudadanos y futuros profesionales del sector para su conservación, estudio y gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.